2007/08/24

La Fiesta de las Flores, portada del libro de fiestas de Belalcázar 2007

Portada del libro de la 'Feria y Fiestas en Honor de San Roque 2007', editado en agosto por el Ayuntamiento de Belalcázar. Portada de José Cortés.
El libro que cada año edita el Ayuntamiento de Belalcázar con motivo de la Feria y Fiestas patronales de San Roque, ha tenido este año como protagonista de portada a la ‘Fiesta de las Flores’ que viene promoviendo la Asociación Amigos de Belalcázar Villa de Monumentos, y que constituye una piedra angular de la Guía de Embellecimiento Local propuesta por dicha entidad; este año, la fiesta fue acogida por la calle San Francisco, del barrio del Marrubial, el pasado 20 de mayo. A pesar del gran apoyo popular que viene caracterizando cada edición anual de la Fiesta de las Flores, las anteriores ediciones del libro de festejos no la habían incluido en su contenido, y mucho menos en la portada. Enhorabuena a José Cortés por la excelente portada del libro, y a la asociación y el ayuntamiento por la colaboración desarrollada, que sin duda puede continuar y rendir muchos frutos en los próximos años.
Aunque la edición del libro de este año no ha llegado a incluir un buen reportaje fotográfico del evento floral en sus sección de actos culturales -la que suele ocupar el tercio final del libro-, los mensajes y reivindicaciones de la asociación cultural ocupan 3 páginas completas al principio de la edición, incluyendo un apartado sobre la Fiesta de las Flores y otro más amplio sobre la petición de conservación del Castillo de los Sotomayor. Para los interesados en el evento del 20 de mayo, cabe recordar que existe una selección de fotos accesible en la página http://rcg-sites.com/celebel/thumbnails.php?album=60, en la galería que coordina Luis Fernández Torrero, a la que también podéis acceder a través de www.belacazar.org También tenéis acceso a fotos de los años anteriores, en http://rcg-sites.com/celebel/thumbnails.php?album=25 (fotos de 2006) y http://rcg-sites.com/celebel/thumbnails.php?album=20 (del año 2005).
En coincidencia con las recientes fiestas belalcazareñas, José Cortés, en representación de la Asociación, hizo entrega de una lámina a las vecinas y vecinos de cada una de las casas de la calle San Francisco que acogieron el desarrollo de la Fiesta de las Flores 2007.
José Cortés (en el centro), acompañado de varios miembros de la Asociación Amigos de Belalcázar Villa de Monumentos, hace entrega el 17 de agosto a las vecinas y vecinos de la calle San Francisco del Marrubial de las láminas de agradecimiento por su activa participación en la jornada de la Fiesta de las Flores © E. Laguna, 2007

No hay comentarios: