2017/08/08

Senderismo nocturno 2017 y ruta del Monte Malagón

Señal indicadora de direcciones de la ruta del Monte Malagón, en el paraje del Pilar

Ayer 7 de agosto se desarrolló la actividad de senderismo nocturno guiada por Claudio Rodríguez, que como cada año se viene realizando al inicio del período de luna llena que precede a la Feria y Fiestas de Belalcázar. 


Señal de la ruta.

Para este año se eligió la ruta del Monte Malagón, de unos 11,5 km de recorrido circular, que ha sido señalizada por la Diputación de Córdoba mediante paneles, indicaciones de recorrido y señales.


Imagen de parte de los/as senderistas durante una de las paradas del recorrido.

La actividad contó con bastante afluencia y recorrió parajes singulares como el castillo de los Sotomayor, diversas zonas del monte Malagón o el puente romano de San Pedro sobre el arroyo de la Jarilla. El paso del río Malagón se realiza por el vado del antiguo camino de carretas de Cabeza del Buey. 


Atardecer sobre los montes belalcazareños y la sierra del Torozo de Cabeza del Buey (al fondo), desde el castillo de los Sotomayor.

Además de una temperatura bastante aceptable -comparada con la que había hecho durante el día, cercana a los 40ºC-, se pudo disfrutar de un buen espectáculo visual, con imágenes como las que aportamos en esta nota del blog.


Salida de la luna llena sobre el cercano paraje de San Antón.

No hay comentarios: