2020/08/06

Nos dejó Luis Fernández Torrero

Los meses de aislamiento de la pasada primavera nos han dejado sin  contacto con muchos amigos y colaboradores. Algunos de ellos nos dejaron definitivamente. De entre ellos queremos recordar aquí a un amigo entrañable, Luis Fernández Torrero, quien durante muchos años animó desde diversos medios (páginas web, páginas de Facebook, etc.) el conocimiento de Belalcázar y otras zonas de la geografía pedrocheña, cordobesa y española, gracias a sus preciosas fotografías. 
Luis Fernández Torrero, durante una de las asambleas de la asociación Amigos de Belalcázar Villa de Monumentos, en agosto de 2012

Movido siempre por su interés en dar a conocer la riqueza natural, histórica y cultural de nuestro pueblo, Luis Fernández formó parte del equipo fundador de la Asociación 'Amigos de Belalcázar Villa de Monumentos', de la que fue secretario durante muchos años. Residía en la Comunidad de Madrid, desde donde se desplazaba a menudo a Belalcázar para asistir a eventos culturales, haciendo de fotógrafo de la asociación y divulgando los valores belalcazareños con sus imágenes, de extraordinaria calidad técnica y artística. 

Luis Fernández con Claudio Rodríguez, revisando el material de publicidad de la asociación en la exposición artística mantenida en el pósito de Belalcázar, en agosto de 2012.

En los últimos años, aquejado de grave enfermedad, tuvo que someterse a diversas operaciones, dependiendo tras ello de la asistencia de cuidadores, y moviéndose solo en silla de ruedas. A pesar de ello, nos siguió acompañando con sus fotografías, tomadas a menudo en el Real Jardín Botánico de Madrid, uno de sus sitios preferidos de visita.

Echaremos de menos sin duda sus fotografías, y sobre todo sus comentarios, llenos siempre de humanidad. Luis fue, ante todo, un hombre bueno y sincero. Un abrazo y hasta siempre, Luis, descansa en paz. 

En abril de 2012 practicando su afición favorita, la fotografía, durante una visita al Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

No hay comentarios: