2011/08/13

Exposición fotopoética y asamblea de la Asociación Amigos de Belalcázar

Fragmento de la exposición fotopoética que se presenta estos días en el local del ayuntamiento de Belalcázar ©E. Laguna, 12.08.2011

Entre los días 12 y 14 de agosto, en horario de mañana, permanece en el Ayuntamiento de Belalcázar la exposición fotopoética elaborada por la Asociación Amigos de Belalcázar Villa de Monumentos, que reúne 20 obras compuestas de fotografías de Luis Fernández Torrero y poemas de Feliciano Casillas, ambos socios de la entidad. La imágenes son una auténtica oda al valor de la piedra labrada y los sentimientos que ésta inspira, y reúnen matices y enfoques peculiares de los monumentos de la localidad. Desde el blog animamos a las entidades e instituciones que puedan interesarse para dar cabida a la misma exposición en fechas posteriores, y quizá en un futuro, a promover una publicación que reúna esta expresión artística y cultural, digna de llegar mucho más allá de los sitios donde ahora se presente.


Feliciano Casillas, Gabriela Morillo y Jorge Aggeo López de Medina, en la mesa que presidía la asamblea de la asociación Amigos de Belalcázar Villa de Monumentos ©E. Laguna, 13.08.2011.

En medio de estas fechas, el 13 de agosto, se ha celebrado la asamblea anual de la asociación, en la que se han tratado como temas más relevantes la reducción de actividades de la Junta de Andalucía para la recuperación del Castillo de los Sotomayor, y el estado de soluciones precarias e insuficientes que se viene dando para evitar el hundimiento de parte del Convento de Santa Clara. Ambas merecerán noticias específicas que intentaremos preparar y publicitar desde el blog. Además, se ha anunciado que la fecha prevista para la Fiesta de las Flores 2012 será el 13 de mayo, y que la zona a engalanar será la Calle Larga o c/Blas Infante, en todo su recorrido.


Pepe Blanco y Gabriela Morillo, frente al cuadro mural que preparando para la Fiesta de las Flores 2011, y que se expone permanentemente en el local de La Divina Pastora de Belalcázar. ©E. Laguna, 13.08.2011.

Aprovechando que la reunión se realizaba en las instalaciones de La Divina Pastora, donde reside el cuadro mural que prepararon desde la asociación Pepe Blanco y Gabriela Morillo, hemos podido hacer una foto de ambos. Os recordamos que cerca de allí, en la calle O’Donell, permanece el gran mural pintado por Margarita Merino para la celebración de la Fiesta de las Flores 2011, por encargo conjunto de la Asociación Amigos de Belalcázar y La Fragua. Por cierto, que la belleza del mural queda bastante afeada por una señal de tráfico (de sentido prohibido de circulación) que bien podría intentarse trasladar en el futuro a otro punto. Por supuesto, el sitio merecería que se prohibiera aparcar vehículos en los horarios en que puede ser contemplado -en ese sitio suele haber espacio suficiente de aparcamiento en el entorno.


Fragmento del mural de Margarita Moreno, pintado en la calle O'Donell para la Fiesta de las Flores 2011. ©E. Laguna, 31.07.2011

No hay comentarios: