2011/08/04

Taxidermia, el último libro de Francisco Antonio Carrasco

Los amantes de la cultura belalcazareña estamos de enhorabuena con la reciente presentación y distribución del último libro de nuestro paisano Francisco Antonio Carrasco, que tiene un título de lo más sugerente para este blog de aires naturalísticos, ‘Taxidermia’. Paco Carrasco, a quien muchos/as ya conocéis por su trabajo como profesional del periodismo en el diario ‘Córdoba’, nos deleita nuevamente con su género literario preferido, el relato corto, que domina con particular maestría. A lo largo de 21 cuentos breves, el autor nos adentra en situaciones y pensamientos que a menudo apartamos en pequeños rincones de nuestra imaginación, o a veces en el fondo de la memoria; son como pinceladas en las que se mezcla la fantasía con el realismo, reuniendo escenarios reales con otros mágicos, en muchos casos contados en primera persona pero sin que podamos discernir la sutil línea que separa lo verdadero de lo soñado. Sin merma de que uno de los relatos breves tenga el mismo título que el libro, todos ellos son pequeñas escenas donde el tiempo queda detenido, colgando de un pensamiento u obligando a una reflexión –a veces obligadamente más larga que el mismo relato-. ‘Taxidermia’ disecciona y diseca a la vez pequeños fragmentos de la vida, así que merece saborearse en una lectura reposada.

El libro está profusamente ilustrado por nuestro pintor más internacional, Damián Flores Llanos; intercalada entre el texto, la obra de Damián nos adentra en algunas de las técnicas más recientes en las que viene trabajando, y a las que los entusiastas de sus trabajos nos hemos ido acostumbrando en su página web (http://www.damianflores.com/) o en su dirección de Facebook.

La obra está publicada en la serie ‘Relatacuentos’ de la editorial ‘El Páramo’. El precio no es excusa para que esta obra de maestros falte en casa; y si alguien no puede conseguirla fácilmente, ya sabéis que basta acercarse a la librería más cercana y solicitarlo por su número ISBN: 978-84-92904-23-5 Feliz lectura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Emilio,mañana presentamos el libro en LA fRAGUA,y se expondrán mis 16 dibujos.Ha sido una alegría leer tu reseña.Imagino que te veré por allí.SALUDOS